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Visitar la feria
¿Sabía usted que ... ?
Servicios al visitante
Visitar la feria
Existen diversos motivos por los que resulta interesante visitar una feria:
- Son útiles para obtener información sobre novedades. Las ferias permiten asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.
- Permiten pre-seleccionar a los vendedores que nos interesan y realizar compras “cara a cara” con el vendedor.
- Son idóneas para comprobar directamente las características de los productos antes de la compra.
- Favorecen comparar precios y condiciones entre toda la oferta especializada.
- Proporcionan la oportunidad para solucionar problemas y discutir nuestras necesidades con el personal técnico.
- Constituyen el mercado idóneo para conocer las tendencias del sector.
- Permiten visitar a proveedores y clientes actuales y potenciales, y comparar entre ellos.
- Proporcionan la oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector.
- Son un instrumento clave para la empresa a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra.
- Permiten cambiar la imagen que el vendedor tiene de nuestra empresa.
- Ofrecen la información necesaria para evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.
¿Sabía usted que ... ?
- Las ferias comerciales se colocan en segundo lugar en el ránking, sólo detrás de la venta directa, en lo que se refiere a su influencia en el proceso de venta.
- El coste medio por visitante es un 45% inferior en una feria comercial que en una venta directa.
- En un 91% de los casos, la participación en ferias comerciales constituye un factor clave para la toma de decisiones de compra, colocándose en primer lugar con respecto a otras fuentes de información (publicaciones, asociaciones, directorios, vendedores, etc.)
- Para el 85% de las empresas, la participación en ferias supone un ahorro de costes importante, al concentrar compradores y proveedores de productos y/o servicios en un mismo lugar.
- El 80% de las empresas considera que las ferias comerciales constituyen la mejor oportunidad para discutir problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector.
- Aproximadamente el 52% de los potenciales clientes contactados en las ferias no precisan posteriores visitas para cerrar una venta. Por el contrario, un primer contacto en el domicilio del cliente potencial requiere 4,3 visitas de media para cerrar una venta.
- El 71% de los visitantes comparten la información que obtienen en las ferias con 1 a 6 personas cuando regresan a sus empresas.
- El 83% de los hombres de negocios líderes confía en las ferias como instrumento para estar al corriente sobre las tendencias del sector.
- Por regla general, alrededor del 50% de los visitantes asisten por vez primera a la feria. Dado que nuevos operadores emergen en cada sector cada día, la feria es el lugar idóneo para contactar con ellos.
- Alrededor del 80% de los visitantes de las ferias tienen poder de decisión en las compras o influyen en dichas decisiones respecto a los productos y servicios expuestos.
Servicios al visitante
- Restaurant, con capacidad para 250 personas.
- Sefl-Service, con capacidad para 100 perrsonas.
- Guardería Infantil.
- Sala de Lactancia.
- Guardarropa.
- Aire Acondicionado y calefacción.
- Telefonía.
- Internet.
- Red WI-FI gratuita.