El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el presidente, Urbano Caballo y el Director General, Juan Palacios, de Caja Rural de Extremadura han presentado la I Feria Agroalimentaria Espiga que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz.IFEBA del 17 al 20 de octubre organizada por la propia caja extremeña.
La Feria Espiga es una puesta en valor de los productos extremeños, cuyo objetivo es reunir empresas del sector agroalimentario para darles visibilidad y promocionar sus productos frente a público profesional y general.
El cartamen será un evento gastronómico, con un programa amplio de actividades, tanto para profesionales como para el público en general, en las que los productos extremeños serán los protagonistas. Habrá más de 80 stands de productos, en los que estarán presentes las Denominaciones de Origen Protegidas y a las Indicaciones Geográficas Protegidas como grandes protagonistas y entre los que también habrá bodegas, empresas agroalimentarias de ibéricos, caza, queserías, frutos secos, aceites, mieles, frutas y un largo etcétera.
La Feria, cuenta además con Toño Pérez, Chef de Atrio, único restaurante extremeño con 3 estrellas Michelín, y Martín Berasategui, con 11 estrellas Michelín, como padrinos.
Además, acogerá las finales y entrega de premios de la IX Edición de los Premios Espiga Cava, el IV Concurso de Cocina y Gastronomía Ternera de Extremadura IGP, el XVII Concurso de Cocina Premio Espiga Corderex y los VI Premios Espiga Queso DOP, en los que se reconocerán a los mejores quesos de las DOP Torta del Casar, Quesos de la Serena, Queso de los Ibores y de Acehúche.
Asimismo, habrá concursos para conocer las mejores tapas elaboradas por los alumnos de la escuela de restauración de Extremadura, que también participarán en esta feria.
Se puede consultar toda la información de la feria en: https://feriaespiga.es/