Sol Giralt, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA ha presentado ante los medios de comunicación la que será la 32ª Fehispor, Feria Multisectorial de España y Portugal, la cual transcurrirá del 2 al 5 de noviembre próximos.
La concejala destacó, la importancia de fomentar las relaciones hispanolusas, característica principal de este certamen. Para conseguir este objetivo indicó que se ha elaborado un calendario de actividades del que destacó la exposición-homenaje “As varias vidas de Rui Nabeiro”, que rinde homenaje a la extraordinaria vida, a la figura y a la obra de D. Manuel Rui Azinhas Nabeiro fundador del Grupo Nabeiro-Delta Cafés. La misma será una muestra que hará un recorrido por la vida del destacado empresario campomaiorense y persona de suma relevancia, claro ejemplo de trabajo en favor del acercamiento y el encuentro entre lusos y españoles.
Otras secciones habituales del certamen, ya consolidadas, explicadas por la concejal, fueron, Turiberia – Muestra de Turismo Ibérico, espacio en el que tanto las grandes ciudades, sus hoteles y atracciones turísticas como los municipios más pequeños, su patrimonio y sus rincones llenos de encanto, tendrán cabida en esta muestra temática que incluirá turismo de sol y playa, de interior, gastronómico y cultural, todo ello con el denominador común “Ibérico”, tanto de España como Portugal. Este año, además la muestra contará con el desarrollo de las jornadas “Agua y Turismo”, que girará entorno a este elemento como fuente de oportunidades para el sector.
El espacio artesanía también es un habitual en estas fechas en IFEBA, que cuenta con el apoyo de Extremadura Avante para promocionar la marca Artesanía de Extremadura y la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura. La Artesanía de Extremadura tendrán lugar en un área propia, concebida para presentar piezas únicas, con un espacio de promoción y venta de productos artesanos de calidad.
La gastronomía no puede faltar en un certamen de esta naturaleza, el pabellón C por completo está destinado a ella, espacio con expositores comerciales, donde saborear y adquirir productos de alimentación tradicional de la mayor calidad de un lado y otro de la raya así como tapas elaboradas.