El 1 de julio, se celebró la séptima edición del Global Exhibitions Day.
Con este evento, las diferentes asociaciones del sector pretenden dar visibilidad a las ferias físicas y eventos empresariales presenciales, para dar repercusión a su trabajo, señalándolo como una ocasión perfecta para establecer contactos y conocer gente nueva.
Esta iniciativa promovida por UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, que reúne a más de 115 países entre profesionales, organizaciones, empresas y entidades, busca fomentar el conocimiento y percepción de la importancia social y económica de la actividad ferial, así como de sus efectos y repercusión.
Para conseguir estos objetivos y celebrar el día, se van a llevar a cabo distintas actividades que contribuyan a visibilizar el compromiso de las asociaciones con esta etapa de recuperación de actividad.
Desde AFE, Asociación de Ferias Españolas, apuntan que las ferias comerciales no están lo suficientemente valoradas aún, y queda mucho por trabajar sobre ellas.
Oxford Economics, realizó un estudio sobre el impacto de las ferias en España, y se obtuvieron los siguientes resultados:
* Impacto económico: 13.000 mill. de euros * Aportación al PIB: 6.5000 mill. de euros * Empleos directos e indirectos generados: 123.000
Para que sigan aumentando estos datos, desde el 6 hasta el 8 de julio, se llevará a cabo, por parte de esta Asociación, el Congreso titulado “Los retos de la transformación de la industria ferial y congresual”, junto a la Asociación de Palacios de Congresos de España, APCE, que será uno de los principales eventos del año para este sector dentro de nuestro país.
La Asociación Española de Ferias y el sector ferial en general, celebran la séptima edición del Global Exhibitions Day.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest