La XXXIII edición de Iberocio, Feria Ibérica de la Infancia y la Juventud de Extremadura, organizada por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de IFEBA, abrió sus puertas para que jóvenes y niños disfruten de 5 días de ocio, diversión y entretenimiento.
En el acto inaugural participó el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien destacó la importancia de este certamen definiendo Iberocio como la Feria de la Ciudad y un referente de la Navidad. También participó, la Consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadrua, Mercedes Vaquera, junto a la Concejala Delegada IFEBA, Sol Giralt, quienes animaron a la población a participar en esta actividad. Una de las principales novedades que destacaron en su comparecencia fueron las actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente, como Apadrina y Planta un Árbol, o el Teatro “La Llamada del Vidrio”, que pretende fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre el público infantil y familiar.
El marco de actividades recoge un taller de Bungee Fitness (deporte aeróbico inspirado en técnicas circenses), un Escape Room, una Exposición Estudio de Diseño Dave Desing, un espacio de patinaje de la mano del Club Inline, un set de princesas, un Pasillo del Terror, un campeonato de consolas “Torneo de Pokemon VGC”, un hinchable infantil multiactividad, juegos tradiciones y populares, así como deportes clásicos como el baloncesto, balonmano o voleibol, y “No Te Pases” Fiesta Sin Alcohol, organizada en colaboración de Cruz Roja Juventud el día 30 de 17 a 21h. Además, se ha organizado la II Ruta de Senderismo Intergeneracional, que será el día 29 a las 10:30h., en la que podrán participar abuelos y nietos, familias en general con un recorrido cómodo de 5 km aproximadamente en el entorno del río Guadiana.
Como viene siendo habitual desde hace años, Iberocio sigue realizando una acción solidaria, en esta ocasión se realizará una recogida de leche y alimentación seca a beneficio de la fundación Banco de Alimentos de Badajoz. También, se pondrá a la venta una “Pulsera Solidaria Iberocio”, por 1€ a favor del Centro Nuestra Sra. de la Luz y en el stand de Cruz Roja Juventud se llevará a cabo una recogida de juguetes, además de visitar a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, el miércoles 27, día en el que una pequeña parte de Iberocio se desplazará al Hospital para visitar a todos los niños que no puedan estar este año en la feria.