Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales, FEXAMUR, celebrará el día 1 de octubre, en IFEBA, una jornada sobre “Mujeres rurales, motor de desarrollo en Extremadura” dentro del Programa: El papel de las mujeres en el desarrollo rural después del covid-19. Están subvencionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y organizadas por AFAMMER Extremadura.
El objetivo que persigue es impulsar a la mujer rural como la pieza fundamental para desarrollar proyectos sólidos y competitivos después del COVID-19 y hacer visible sus capacidades y habilidades para desempeñar cualquier puesto dentro de una organización para derribar las barreras por cuestión de género que impiden su pleno desarrollo profesional y su escasa presencia en la toma de decisiones.
Otro de los objetivos que persigue es visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres rurales en las explotaciones agrarias informando sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones agrarias y las potencialidades de la agricultura familiar, facilitando un punto de encuentro para el intercambio de experiencia y las relaciones entre las mujeres rurales y los profesionales en este campo.
Más información: <es-la.facebook.com/FEXAMUR/> es-la.facebook.com/FEXAMUR/