El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el Presidente de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional (CCDR) do Alentejo, António Ceia da Silva, el Presidente de la Cámara Municipal de Campo Maior y Eurobec, Luis Rosinha y la Teniente Alcalde Delegada de IFEBA Blanca Subirán, han inaugurado la 31ª edición de Fehispor, Feria de España y Portugal, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA hasta el próximo 7 de noviembre, manteniéndose como una de las principal ferias hispano portuguesa de la península.
Todos los intervinientes destacaron la importancia de celebrar Fehispor, un evento idóneo para trabajar en favor de las relaciones hispanolusas, acercando empresas y visitantes de ambos lados de la raya.
La concejala destacó, la importancia de lo transfronterizo en un futuro en el que este matiz será una fuente inagotable de oportunidades para alcanzar un mayor desarrollo. El alcalde, a su vez, indicó que el Alentejo es para los extremeños nuestra segunda casa, ya que se tiene la sensación de ir a un tierra con costumbres y tradiciones muy conocidas por todos.
El certamen contará con unas 120 empresas expositoras, con una presencia de Portugal superior al 40%, y ocupará el total de nuestros 10.000 metros cuadrados de instalaciones.
En esta edición, Fehispor, incluye como una de las principales novedades el I CONGRESO DE TURISMO IBÉRICO, que se enmarca en la II MUESTRA DE TURISMO IBÉRICO, TURIBERIA, uno de los salones que se desarrollan en el marco de la Feria.
Además, Fehispor presenta como una de sus actividades más destacadas, la exposición La Magia, con escenas icónicas de una de las sagas literarias y cinematográficas más importantes. También tendrá un espacio dedicado a la Artesanía de Extremadura con una veintena de artesanos, junto con un área destina a la Feria de San Mateo, la popular feria elvense, que contará con expositores de loza y porcelana.
La gastronomía continúa siendo uno de los puntos fuertes de la feria con el espacio a ella dedicado, ESENCIAS HISPANOLUSAS ENCUENTRO SABORES IBÉRICOS, donde los visitantes descubrirán la carta de tapas en la barra gastronómica, así como la posibilidad de adquirir productos de alimentación tradicional de la mayor calidad de un lado y otro de la raya.
Al programa se le añaden diversas actividades organizadas por las empresas expositoras en el marco de la feria y que incluyen charlas, presentaciones, talleres, catas de queso, cava, jamón, cervezas , un área de networking y showcooking.